Historia de Aldeas Infantiles SOSLa primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, convirtiendo a Aldeas Infantiles SOS en la pionera al definir un modelo de atención familiar en Bolivia y el mundo.
Leer más...
Quienes somosCada niña y cada niño necesita un hogar protector para crecer y desarrollarse y nosotros apoyamos a las familias en todo el mundo para lograrlo.
Leer más...
Misión, Visión y ValoresÉstas son las convicciones y actitudes centrales sobre las que se ha construido nuestra Organización y ellas constituyen la piedra fundamental de nuestro éxito.
Leer más...
EstructuraAldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, de alcance mundial, que realiza acciones por la restitución de los derechos de los niños y niñas.
Leer más...
Donde estamosCon una cobertura de más de 10.000 niños y niñas en Bolivia, Aldeas Infantiles SOS cuenta con 20 programas de desarrollo social presentes en 8 ciudades del país.
Leer más...
Problemática de la infancia en BoliviaPobreza, migración, hacinamiento, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias controladas o situación de salud de padres y madres son algunas variables que incrementan el riesgo de pérdida del cuidado parental y que muestran, en el caso de Bolivia, que aún queda mucho trabajo por hacer.
Leer más...
Nuestra respuestaPara llevar a cabo todo lo que hacemos Aldeas Infantiles SOS necesita de apoyo constante de amigos y amigas, aliados corporativos, gobiernos y fundaciones para brindarles a miles de niños y niñas en riesgo un hogar protector y la oportunidad de ser niño o niña.
Leer más...
Servicios de prevención de la pérdida del cuidado parentalA través de los servicios de prevención, Aldeas Infantiles SOS Bolivia atiende a niños y niñas que atraviesan esta situación para evitar que queden sin la protección de sus familias.
Leer más...
Servicios de Restitución de derechos de niños y niñas que han perdido el cuidado parentalA pesar de los esfuerzos de instancias comunitarias, estatales y privadas, existen en Bolivia aproximadamente 30.000 niños y niñas que perdieron el cuidado parental, vulnerados en su derecho a vivir y crecer en una familia.
Leer más...
Abogacía desde la acciónPara Aldeas Infantiles SOS, la abogacía hace referencia a la suma de acciones que mejoran las políticas y prácticas que contribuyen al bienestar de los niños y niñas en riesgo de perder el cuidado parental o que ya lo han perdido, propiciando cambios sostenibles que aseguran que estos niños y niñas puedan ejercer completamente sus derechos en un entorno familiar, protector y afectivo.
Leer más...