Senadora Rossío Lima Escalante visita servicios de prevención

Temprano por la mañana, los niños y niñas que participan del Centro Modelo en El Alto se vieron sorprendidos por la presencia de personas adultas, la comisión integrada por la senadora Rossío Lima Escalante junto a dos asesores y el Gerente Operativo de Territorio del Programa de La Paz, Enrique Toro, iniciaban la visita a los servicios de prevención que ofrece Aldeas Infantiles SOS.

El recorrido comprendió los servicios de cuidado diario en los centros infantiles comunitarios y contención familiar, que están destinados a la prevención de la pérdida del cuidado parental. Empezando por el Centro Modelo que se inauguró en la zona Bautista Saavedra de El Alto, la comisión quedó sorprendida por el formato de trabajo en los centros infantiles comunitarios, la complementariedad del cuidado de las niñas y niños con el trabajo de incidencia y desarrollo de capacidades que se hace con los padres de familias y la comunidad.

Momentos emotivos fueron los encuentros con las familias en contención que se visitaron en la ciudad de La Paz, las familias de doña Sara y doña Viviana reflejaron, a través de sus vivencias, la estrategia de trabajo que implementa la organización y cómo incide en la vida diaria de cada integrante. “Se nos ha caído la pared del cuarto, estamos buscamos soluciones porque lo que queremos es salir adelante” mencionaba doña Sara.

Al término de la visita, la senadora Lima expresó su satisfacción con el trabajo realizado y solicitó que este sea ampliado a más familias que así lo requieren, “es necesario contar con un plan para que podamos dar continuidad y sostenibilidad desde las instituciones del estado” mencionó.

Comparte en: