Familias socializan sus experiencias de capacitación y desarrollo

“Yawarmasis sinchimanta kallpacharisqas (Familias bien capacitadas), más de 900 familias en vulnerabilidad compartieron sus experiencias de unión familiar y capacitación del proyecto de Fortalecimiento a la Unidad de Familias Vulnerables del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Aldeas Infantiles SOS.

“Somos muchas las familias que pasamos situaciones difíciles. A veces falta el alimento, falta el trabajo, nos enfermamos, y las consecuencias las viven nuestros hijos. Entonces las familias tenemos que capacitarnos en muchos temas y este proyecto nos sirve para salir adelante”, comentó durante el evento, Ximena Arguedas una madre de familia participante de este servicio.

El servicio brindó atención a las familias de más de 36 OTBs del Distrito 9 de Cochabamba, capacitándolos en buen trato en la familia, protección infantil, desarrollo personal, gestión de emprendimientos y diferentes oficios como gastronomía, electricidad y carpintería; desarrollando además a 67 líderes comunitarios para promover la unidad familiar y el ejercicio de derechos de niños y niñas en los barrios.

Al respecto, Alberto Melgar, Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS Cochabamba, indicó, “la alianza con el municipio de Cercado es vital para llevar adelante el desarrollo de estas familias. Unimos esfuerzos entre ambas instituciones por una causa que preocupa a toda la sociedad: la infancia y la familia”.

Proyecto de Fortalecimiento a la Unidad de Familias Vulnerables

El proyecto Fortalecimiento a la Unidad de Familias Vulnerables se realiza en alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Aldeas Infantiles SOS. Actualmente, en el Distrito 9 de Cochabamba, brinda servicios integrales a 123 familias en alta vulnerabilidad, impulsándolos a ser autosuficientes en su desarrollo y evitando que sus hijos e hijas queden en situación de calle o en abandono.

Adicionalmente, apoya a más 800 familias en el desarrollo de capacidades laborales, afectivas y de liderazgo, aportando de esta manera al crecimiento humano y social de más de 3.000 niñas, niños y sus familias.

Comparte en: