“Gracias a la Aldea estamos de pie”

Aldeas infantiles celebró sus 35 años de servicio desde su fundación en el barrio de Mallasa en la ciudad de La Paz. El festejo se llevó a cabo el pasado lunes 23 de abril en instalaciones de la Aldea; donde mamás, colaboradoras y niños ayudaron en la decoración del salón y del evento en general.

Luces de colores iluminaban el techo y las paredes, una gran torta color blanco adornaba el centro de salón y el olor a café y sandwiches daba el ambiente de hogar que se vivieron durante todos los 35 años. El programa empezó con la proyección de un video informativo sobre el trabajo de aldeas a nivel nacional; después, mamás, colaboradoras y niños hablaron sobre su experiencia en aldeas y lo que ésta significaba en sus vidas. Wendy Aparicio, quien vive en Aldeas desde los 8 años de edad, comentó  con lágrimas en los ojos: “gracias a la Aldea estamos de pie”.

Posteriormente, se vivió un momento de interacción entre familias, donde cada una llevó algo para compartir. Así, durante 30 minutos, los niños corrían por el salón, las mamás charlaban y la comida se iba acabando.

Para finalizar, todos se reunieron entorno a la gran torta que se había preparado y, con las luces apagadas, entonaron la canción de feliz cumpleaños, procediendo, posteriormente, a cortar el pastel.

La celebración ayudó a que cada integrante de la Aldea recuerde que todos son parte de una gran familia y entre risas y juegos, entre mamás, tías y hermanos, quedó evidente que a pesar del trabajo que falta, se ha recorrido ya un largo camino.

Comparte en: