"Aprendí responsabilidad en mi familia"
Marco tenía cuatro años cuando llegó para formar parte de su nueva familia, hoy es un profesional exitoso.


(Daysi Espinoza, Oruro) "Las vacaciones finales eran para mí ir en busca de lugares donde trabajar y siempre buscaba donde preparaban alimentos, era por degustar lo que preparaban y aprender de ellos, estos nuevos platos los iba a cocinar en mi casa junto con mi mamá y con mis hermanos", así relata Marco el inicio de una vocación que lo convertiría en un destacado cocinero.

Con grandes expectativas, eligió la carrera de Hotelería y Gastronomía, llegando a sus 19 años a obtener el título de técnico superior.; preparación que le sirvió para iniciar su vida laboral en hoteles y restaurantes de renombre de la ciudad de Cochabamba.

"Mi mamá, me inculcó responsabilidad y humildad, me decía que con ello se abrirían muchas puertas. El haberme enseñado los pequeños detalles de las tareas en la familia, hizo que me pueda acomodar en diferentes lugares y tratar con diferentes personas, por esta razón me consideran un buen profesional", comenta Marco.

Actualmente tiene un microempresa de cocina, se desempeñó como docente en varias instituciones y hasta participó en el staff de un programa televisivo. Pero todavía sueña con lograr mejores oportunidades profesionales y que sus hermanos menores sigan ese camino.

Ese niño de 4 años, hoy es padre de tres hijos, a quienes acompaña y apoya en todas las actividades, "hago todo lo posible de dar todo de mí y mantener junta a toda mi familia, pido a Dios para que mis hijos tengan a sus padres hasta que puedan ser independientes", señala emocionado.